viernes, 16 de junio de 2017

El comienzo ...




Hola a todos, me llamo Asensio (cuyo significado en idioma de los Antiguos es "Aquel que creará un blog y dará su opinión sobre literatura fantástica y de terror y acabará dominando el mundo con su gracia y salero si no termina antes perdido en el tiempo y en el espacio") y doy inicio a este humilde blog sobre los géneros del terror, horror, fantasía oscura y todo lo relacionado estrechamente con dichos temas, principalmente en el medio escrito; tanto novelas y ensayos, como novelas gráficas y/o cómics, aunque no descarto salirme de ahí en ocasiones y opinar sobre literatura de ciencia ficción o fantasía (pues más o menos van de la mano) e incluir ilustraciones, noticias y vídeos, ya se verá.

No soy nuevo en esto de los blogs, pues llevo ya en liza 3 años mi página "Ahabconblog". Lo que ocurre es que en dicha web, dedicada a todo tipo de cosas frikis varias, no conseguía centrarme en una cosa en concreto y para esto he decidido abrir este nuevo blog enfocándolo en los géneros que he mencionado antes. Otro de los motivos para iniciarla es hacer llegar a la gente la literatura de terror, pues no hay excesivas webs dedicadas a dicho tema en particular exclusivamente. Al mismo tiempo, me sirve a mí como archivo de lo que voy leyendo.

Soy admirador del género del terror en la literatura y quien dice terror dice literatura más oscura, fantasía, cuentos, folclore y mitología, bizarro, misterio y demás. Quiero centrarme en esos temas y poder expresar mis opiniones de los diversos libros, cómics, etc, que vaya leyendo. Aunque también digo que no soy novato en estos lares (ya tengo una edad, je), pues he leído mucho de todo, pero es ahora cuando quiero dejar constancia con mis pequeñas reseñas y opiniones y si tengo que releer algún libro, lo haré gustoso, que como he dicho este género es fascinante y amplio.

Un saludo y espero que os guste. Queda inaugurado.



11 comentarios:

  1. Que sorpresa! Lo tenias calladito eh! Me encanta esta iniciativa, espero que tu sección de cómic la inaugures con la reseña de La Sonrisa del Vampiro de Suehiro Maruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? Jajaja. La idea llevaba rondándome la cabeza unas semanas. Al no encontrar excesivas webs exclusivas en literatura de terror, decidí crear una yo, puesto que lo merece. Hay textos fascinantes, LOVE IT.

      Eliminar
    2. Ah se me olvidaba decirte que, efectivamente, La Sonrisa del vampiro está en mi punto de mira.

      Eliminar
  2. Yeah! Nunca hay suficiente terror, así que bienvenido y enhorabuena!
    Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos engrasando la motosierra jajaja. Sangrientos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que vosotros habéis puesto vuestro granito de arena en esta inquietud mía por hacer este blog. Tomé nota de vuestras recomendaciones de cómics y libros, alguno reseñaré yo también.
      Sngrientos saludos a ti tb, jajaja.

      Eliminar
  3. ¡Hola y enhorabuena por tu nuevo blog! Ya estoy deseando que empiecen a fluir las reseñas ^^ A ver con qué nos sorprendes... xDD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto verte por aquí también Ragnarök, claro que si !!! Tengo montón de material para leer y comentar. Lo estoy deseando, pero poco a poco.
      Nos leemos tío.

      Eliminar
  4. Lo seguiré con atención, buena idea esta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet necesita de un blog sobre literatura de Terror !!!!
      Jajaja. Gracias por pasarte Elihú.

      Eliminar
  5. A pesar de que el terror no es lo que más sigo, vas a tener que aguantarme por aquí también XD

    Mucha suerte en tu andadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si consigo que te pique el gusanillo, jejeje. Literatura fantástica y terror suelen ir de la mano.

      Gracias por pasarte Javi.

      P.D.: A ver si miro lo de twitter.

      Eliminar