martes, 27 de junio de 2017

Relato: Los perros de Tíndalos




Autor: Frank Belknap Long
Nº de páginas: 15

Por cosillas como ésta, soy aficionado al género del terror / horror. Me explicaré. Por supuesto me encanta Lovecraft y su manera de narrar y por ende muchos de sus contemporáneos, y para este relato Belknap Long coge el testigo y nos cuenta una corta pero intensa historia que transciende lo real y corpóreo en un viaje más allá del tiempo y el espacio. De hecho, creo que este pequeño relato, si no estoy confundido, forma parte de los "mitos expandidos" de Cthulhu de H.P. Lovecraft, que a estas alturas no voy a descubrir a nadie.

Básicamente nos narra la historia de un viaje mental de un estudioso de lo esotérico para averiguar que se esconde más allá del tiempo. Dicho personaje llamado Chalmers tomará cierta sustancia (las drogas son malas, niños) que lo ayudará para alcanzar el trance buscado. También contará con la ayuda de un colega para que le tome notas de lo que Chalmers va viendo y narrando. Una vez llega a su "destino" se encuentra, como no, con algo monstruoso e incomprensible y a partir de su regreso vivirá obsesionado con lo visto, pero que muy obsesionado.

Lo genial es que en tan solo unas pocas páginas, Belknap Long consigue crear una historia escalofriante por momentos (el hambre de los perros y su olfato) ó como introduce ideas de lo más curiosas que a mí me volvieron loco (cuando hablan de "el acto" que pasó al inicio de los tiempos ó cuando explica que lo impuro se representa en ángulos y lo puro en curvas). Todo narrado de forma exquisita y elegante que atrapa por su intensidad. Logra con creces su objetivo de inquietarnos y comernos el tarro con las posibilidades. 

El relato se puede encontrar y leer fácilmente por internet buscándolo en el navegador puesto que no tiene copyright que nos lo impida.


Mi clasificación: Muy bueno

¿Lo recomendaría?: Absolutamente. Nos hace explotar la cabeza con solo unas pocas páginas.

¿Lo releería?: Son solo 15 páginas, con eso ya ...




3 comentarios:

  1. Tan solo 15 páginas??? Pues dan ganas de releer el relato, por que este forma parte de la antología de Los Mitos de Cthulhu que siempre está disponible en las estanterías de cualquier librería. Sabes cual es uno de mis relatos favoritos de Los Mitos alejado de los Dioses Primordiales? El Wendigo. Si no lo has leído ya te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JODER MACHO !!!! Me lees el pensamiento !!!! Precisamente lo voy a leer en breve.

      Eliminar