viernes, 25 de agosto de 2017

Cómic: The empty man




Guión: Cullen Bunn
Dibujo: Vanesa R. Del Rey
Nº de páginas: 144

Continuo con las lecturas de los trabajos de Cullen Bunn, tras Helfheim. Ahora le tocaba el turno a una historia más oscura de terror ambientada en la actualidad, género donde este escritor se desenvuelve mejor, en mi opinión.

En The empty man nos encontraremos con una historia de misterio terrorífico donde una pareja de agentes del gobierno norteamericano (FBI vamos, para variar) investigan ciertos asesinatos y suicidios de lo más peculiares, hechos que parecen suceder sin que los responsables puedan hacer nada y declaren que los obligaron a hacerlo, en concreto "the empty man" los obligó. La cuestión también es que ese "empty man" no parece ser un ser humano y se cree que es una especia de enfermedad contagiosa que se esta propagando o que los causantes se han vuelto locos por alguna razón. Los investigadores se comerán la cabeza intentando esclarecer el problema, pero las soluciones se les escapan totalmente, pues es como si los suicidios se sucedieran de manera aleatoria sin relación entre ellos.

Como trama paralela a la de los agentes del FBI, se nos narrará la historia de un predicador que de la nada, y poco a poco, se va haciendo popularísimo hasta el punto de tener una influencia brutal entre sus seguidores. Cómo llega a tales niveles de popularidad viene relacionado con el tema del "empty man". No puedo decir más. A mí, como siempre, todo el tema de estos predicadores norteamericanos que van por ahí "sanando" siempre me ha dado escalofríos y en este cómic no podía ser menos, y si además este predicador tiene relación con todo el asunto de los asesinatos y suicidios, pues punto a su favor para Bunn.

Por supuesto las tramas están relacionadas y confluirán en los últimos números. Aunque el desenlace diré que no llega a ser todo lo satisfactorio que esperaba, si me pareció apropiado y normal. Creo que Bunn nos sabe entretener número a número, con buenos cliffhangers y dosificando la información hasta que conseguimos ver la historia totalmente; sorprende y anima a leer. Lástima que al final se quede la cosa en algo menos original e impactante.

Otro punto negativo, desde mi punto de vista, es el (perdón) horrible dibujo de Vanesa Del Rey. Un estilo demasiado feísta en general, sucio, lioso y con escenas de acción mal dibujadas, aunque para las viñetas con escenas de terror, ese estilo le es apropiado. Me tiraba para atrás, pero es cosa mía, claro, cada uno tiene sus gustos.

El cómic es una buena mezcla entre thriller y terror que nos hace además reflexionar sobre las religiones y su influencia. Este cómic no ha llegado a editarse en castellano, espero que lo hagan porque estaba sonando como serie de televisión.


Mi clasificación: Bueno

¿Lo recomendaría?: Bien desarrollado pero no pasa de entretenido y con un final simple, lo mejor es el viaje.

¿Lo releería?: No creo, me aportó buenos momentos pero una vez leído ahí se queda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario