Autor: Stephen King
Nº de páginas: 240Este extenso relato (que casi podría considerarse una novela por su número de páginas) está incluido en el libro "Las cuatro estaciones I" del tito King. Cuenta la historia de un muchacho que sabedor del pasado secreto de un anciano que vive cerca suya, intentará extorsionarlo para que le cuente más información de dicho pasado. El anciano resulta que fue de joven un miembro importante de las SS nazis y responsable de un campo de concentración en Alemania. Total nada.
El muchacho, que es un tanto sádico el tío, querrá saber de primera mano sobre todos los experimentos y asesinatos de los nazis en aquellos campos. Poco a poco los dos se van corrompiendo mutuamente en una demostración de maestría en ese aspecto por parte de King. La evolución de la personalidad de estos dos personajes es escalofriante y muy conseguida. Ese es el punto más destacado de la historia. Como Dussander (el anciano) vive tranquilo sin querer acordarse de su pasado viviendo en paz y ver como poco a poco al rememorar aquellos recuerdos, se va volviendo más siniestro. Y lo mismo con el chaval (Todd), como pasa de ser un muchacho bastante despierto y casi inocente a un adolescente con pensamientos escalofriantes que lo llevarán a la locura y a cometer actos homicidas. Los pelos de punta.
Podría decirse que realmente esta historia es más como un thriller psicológico que una historia de terror, pero es que la sensación de repulsión que logra King reflejar durante toda la trama es como para considerarla terrorífica. Como posible punto negativo es la extensión, aquí King (y reconocido por él) mete más páginas de las que pueden ser necesarias. Aunque tampoco son tantas, la verdad. Yo he disfrutado como un enano viendo como desarrolla a los dos protagonistas.
Por supuesto muchos recordaréis la gran adaptación que se hizo de esta historia en el cine por parte de Brian Singer. Aquella película logró captar todo esas sensaciones que he descrito antes magníficamente y además eligieron a la perfección a los actores protagonistas. Dignísima cinta. De hecho, después de leer este relato, me gustaría revisionar la película.
Como dato anecdótico diré que me pareció muy curioso que King para los personajes que aparecen aparte de Dussander y Todd, eligiera nombres de corte alemán o que sonaran así. Muy curioso, ¿está hecho adrede para darle más ambientación a la historia?, seguro que sí, este tío piensa en todo.
Mi clasificación: Muy bueno
¿Lo recomendaría?: Los personajes y la historia te incomodan pero están cojonudos.
¿Lo releería?: Ahora ya veré mejor la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario