sábado, 1 de julio de 2017

Cómic: Cruzando el bosque




Guión: Emily Carroll
Dibujo: Emily Carroll

Este cómic se compone de varias historias cortas. Y realmente podría decir que parece una mezcla entre cómic y cuentos por su estilo en la narración, puesto que no contiene muchos bocadillos de diálogo y se narran las historias como si fueran cuentos, escalofriantes eso si, si no quizás no lo habría leído e incluido en este blog, claro.

Como he dicho, son una colección de 5 cuentos ó historias, más un prólogo y epílogo. Son historias rápidas de leer, sencillas pero profundas en su propuesta, que conseguirán dejarnos helados en más de una ocasión, no solo por la historia en sí, si no también porque hacen un gran uso del apartado visual, consiguiendo enfatizar el terror muy bien. Por ejemplo, me ha encantado que el tamaño del texto es variable y cuando quiere que nos centremos o sorprendamos con algo lo cambia aumentándolo o añadiéndole un color distinto, Porque esa es otra, el uso del color es magnífico.

Las historias son: "La casa del vecino", donde tres hermanas esperarán la llegada de su padre cazador en una casita en medio del bosque. "La dama de las manos frías", una mujer recién casada se muda con su marido a una mansión donde escucha susurros desde detrás de las paredes. "Y la cara toda roja", dos hermanos que no son lo que parecen regresan de cazar a una bestia. "Mi amiga Janna", dos chicas se mezclan en el tema del espiritismo con funestas consecuencias. "El nido", donde una muchacha se va a vivir con su hermano y esposa y descubrirá un terrible secreto de su cuñada. A groso modo eso es lo que puedo contar sin revelar nada, son historias de época muy a lo Edgar A. Poe, con misterios atroces, cortitas pero intensas que te dejarán pensando durante un tiempo y donde en más de una ocasión abrirás bien los ojos de la sorpresa al pasar la página. 

Mis favoritas han sido "La casa del vecino" (una ambientación escalofriante y un final redondo), "La dama de las manos frías" (claramente influenciado por Poe) y "El nido" (la cuñada nos dará un buen sustillo). También quiero destacar el prólogo y el epílogo, que son como dos minicuentos independientes más, así que podría decirse que el tomo contiene 7 historias. La página final del cómic es buenísima, escalofrío final.


Mi clasificación: Bueno

¿Lo recomendaría?: Relatos cortitos que dejan poso, claro que lo recomiendo.

¿Lo releería?: El factor sorpresa se pierde, pero si.



4 comentarios:

  1. Pues mira, tu reseña me sirve para recordarme que tengo este cómic en la mesilla de noche desde que salió y aún no lo he leído. Leí la primera historia y me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se lee de un tirón y es muy satisfactorio. Ánimo y al lío !!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Buena reseña, no conocía el cómic, pero el toque a Poe suena interesante. ¿Has leído Hellboy? Sé que no es exactamente terror, pero va por ahí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que conozco Hellboy !!! Tengo casi todas sus historias. Soy un gran fan de Mike Mignola, su creador. De hecho, posiblemente, la semana que viene reseñaré los cómics "Hellboy en el infierno", cuyo segundo y último tomo me llega el lunes.
      Gracias por comentar Ragnarok !!

      P.d. No te lo había dicho pero tu apodo es cojonudo.

      Eliminar