viernes, 14 de julio de 2017

Novela: La canción de Kali



Autor: Dan Simmons
Nº de páginas: 320

Simmons es un escritor experimentado al que se le conoce mayormente por sus sagas de ciencia ficción, como Hyperion e Ilion.  Pero revisando su bibliografía podemos comprobar que también son varios sus trabajos dedicados al mundo del terror, y "la canción de Kali" es uno de ellos.

El libro trata sobre el viaje a Calcuta de un corresponsal de una revista literaria norteamericana para recoger un manuscrito recién escrito por un famoso poeta, para poderlo publicar en su afamada revista. La "pequeña" cuestión es que tal escritor (llamado M. Das) llevaba nada menos que 8 años muerto, así que ahí está la historia, ¿cómo es posible que lo haya escrito esto ahora?. Misterios, sectas, aventurillas por una ciudad agobiante y demás fruslerías; digamos que el protagonistas las pasa putas para hacerse con el maldito manuscrito, que si por él fuera mandaba a la mierda, pero el misterio que lo rodea es hipnótico para él, como lo es la ciudad de Calcuta y la adoración a la diosa Kali que profesa cierta secta con la que tendrá que lidiar.

En concreto este libro (de esto me enteré previamente) es su primera novela y ante tal dato no puedo dejar de sorprenderme por la madurez y sobriedad con la que esta escrito a pesar de ser su primera vez. Aunque esto al mismo tiempo explica algunas cosas, como la irregularidad en varios momentos de la trama y la escasez y contundencia de momentos de terror, a pesar de que se vende la novela como tal.

Así que, quitando esos momentos donde parece que Simmons se va de la trama que importa, el libro es muy atrayente y es una lástima (o no) que no se haya alargado más indagando en todo el rollo de las sectas y los dioses hindúes, porque algunos de ellos pueden ser muy terroríficos. Kali da repeluco según se mire.


Mi clasificación: Entretenido

¿Lo recomendaría?: Es curiosa como iniciación a Simmons y esta bien escrita pero le falta fuerza.

¿Lo releería?: En principio no, para leer una vez esta bien, no tiene muchos elementos destacables.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Curiosamente, cogí este libro en una librería de 2ª mano porque me sonaba el autor, aunque aún no me lo he leído. Veo que no está mal. Buena reseña ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tirar cohetes, pero como iniciación a la obra de Simmons no está mal.
      Saludos Ragnarök !!

      Eliminar
  2. Yo este lo tengo también, igual un día le doy una oportunidad.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más de misterio que de terror y para ser el primer trabajo de Simmons, hay que admitir que está bien escrito. El principio de un gran escritor.
      Saludos Javi !!

      Eliminar